La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes aprobó este miércoles y por unanimidad el proyecto de ley de implementación de un protocolo provincial para el manejo post mortem ante fallecimientos por coronavirus.
Este proyecto fue presentado por el diputado Pedro Cassani quien fue entrevistado por Radio Sudamericana y explicó “esto va a generar un marco de seguridad en el manejo, que va desde la vestimenta que tiene que tener la persona que va a retirar al fallecido partiendo de la base de que todos los cuerpos están sospechados de haber tenido coronavirus”.
“La idea es proteger incluso personas que van a un sepelio a despedir los restos de alguien, porque todos podemos ser portadores de coronavirus sin saberlo y podemos contagiar” explicó el diputado provincial. Este proyecto ahora deberá ser tratado por el Senado.
“Cuando vamos a un velorio todos tendemos a tocar el cuerpo y esto puede generar contagio, es sumamente peligroso. A partir de ahora todo el que fallece va a ser tratado con este protocolo para que en caso que de positivo, no haya tenido la posibilidad de difundir el virus” fueron otros detalles brindados por el diputado Cassani.