En tiempos de pandemia la tecnología puede ser un instrumento de mucha utilidad, no solo para el entretenimiento sino también canalizador de solidaridad. Es así como un correntino y su socio chaqueño crearon una plataforma web para poder ayudar a aquellos argentinos que se encuentran varados en otro país y no pueden regresar.
Alejandro Sosa nació en Curuzú Cuatiá Corrientes y desde hace unas décadas viven en Fontana Chaco y junto a su socio crearon varadosenelmundo.com para contactarse con todos los argentinos que se encuentran en el exterior.
Alejandro fue entrevistado por Radio Sudamericana y contó que “fue una iniciativa que nació por un grupo que estaban varados en Inglaterra y una amiga que estaba en Irlanda pidió por ellos, ahí se me ocurrió hacer una plataforma que podamos vincularlos con aquellas personas que querían alojarlos en Londres y así comenzó a viralizarse”.
Tanto Alejando como su compañero se comunican con instituciones religiosas que cuentan con células o sedes en los países determinados donde puedan alojar a los argentinos. Lo principal, según afirmó, es conocer dónde están, en qué condiciones y cuántos son”.