El servicio de colectivos en la Capital de Corrientes funciona en una forma restringida cumpliendo los principales lineamientos de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, al que adhirieron la Provincia y el municipio. Con la ampliación de las actividades exceptuadas, desde el municipio capitalino se encuentra analizando la posibilidad de reforzar la presencia de unidades en los ramales ya que se espera un incremento en el movimiento de la ciudad.
Los comercios autorizados en esta nueva etapa del aislamiento social necesitan del traslado de sus trabajadores en los colectivos, siempre que se respete la distancia mínima y todos los recaudos recomendados por el Ministerio de Salud.
La idea es sumar coches al menos ciertos horarios puntuales, coincidentes con los de entrada y salida del personal de algunos de los rubros exceptuados, como las librerías o casas de electrodomésticos, que pueden operar a puertas cerradas.
La situación del transporte público de pasajeros es que la frecuencia de los colectivos tiene un mínimo de espera de 45 minutos, teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades se encuentran paralizadas para evitar propagación del virus y disminuir el riesgo de nuevos contagios.