Presentaron Ecomuro en el barrio Juan de Vera

Esta iniciativa ecológica se encuentra en el Centro de Promoción del Menor Corazón de Niño. También presentaron ecomesitas.

Presentaron ecomuro en el Juan de Vera
Presentaron ecomuro en el Juan de Vera

Ayer sábado se presentó un ecomuro en el Centro de Promoción del Menor Corazón de Niño en el barrio Juan de Vera de Corrientes.

Las características principales de este muro de 30 metros es que contiene 600 botellas prensadas reutilizadas en la construcción. Para ello se llenaron más de 25 contenedores de Puntos Limpios, un mes duro la obra y se ocuparon de la construcción 5 voluntarios del Plan FINES.

Presentaron ecomuro en el Juan de Vera
Presentaron ecomuro en el Juan de Vera

El proyecto Construcción Sustentable duró 8 meses desde que se inició las capacitaciones.

Fue construido en el marco de un proyecto de Taller de Construcción Sustentable implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintas áreas.

Ecomuro en el Juan de Vera
Ecomuro en el Juan de Vera

El titular de dicho ministerio es Adán Gaya quien manifestó “cuando un proyecto funciona éste es el resultado. Los diferentes actores participando, ayudando, capacitando. Nosotros vinimos cuando estaba el cimiento y ahora vemos un muro terminado, concretado. Pero todo lo que sucedió en este tiempo para llegar a este muro, las botellas, el prensado, los chicos, los padres eso tiene que ver cuando un proyecto funciona”.

También se presentaron ecomesitas que serán donadas a un comedor. Todo es con material reciclable.