La decisión judicial de autorizar la adopción de un bebé antes del parto de una joven de 17 años que había sido abusada sexualmente, sigue siendo tema de discusión a nivel nacional.
La Pastoral Familiar Arquidiocesana, Grávida y Justicia y Paz celebró, a través de un comunicado, "la acertada actuación de la jueza de familia, Marta Legarreta".
La magistrada del Juzgado de Familia de Paso de Los Libres otorgó con carácter cautelar, urgente y condicionado, el cuidado provisorio de un bebé, hijo de una adolescente que sufrió un abuso sexual por parte de su padrastro.
La institución religiosa aseguro que la letrada respetó la voluntad de la víctima, preservó la privacidad de la niña madre y realizó la denuncia de abuso sexual contra el padrastro.
"No podemos dejar de destacar la atinada y pronta decisión de la juez al ordenar la prohibición de acceso y acercamiento del padrastro acusado por la joven y su tía de la violación, y enviar las actuaciones a la Fiscalía en turno, para que interviniera", añadieron en el comunicado.
Por último, bregaron por que el Estado administrador brinde el acompañamiento necesario a la víctima para superar las consecuencias psicológicas del abuso y se le brinde asistencia técnica gratuita para obtener la reparación de sus derechos.