A través de una carta, monseñor Andrés Stanovnik agradeció el mensaje enviado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri al pueblo correntino por la celebración del 119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
El Primer Mandatario argentino también acercó su deseo de pronta mejoría para el Arzobispo quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
En el mensaje, el Presidente destacó el "empeño con el que organizan los festejos y lo conmovedora que es la alegría de los fieles" y expresó su deseo de que "esta nueva celebración los encuentre unidos y mirando al futuro con esperanza".
En su respuesta, Monseñor Stanovnik, le agradeció las palabras de saludo al pueblo correntino señalando además que la devoción a la Virgen de Itatí convoca a todo el Noreste Argentino y a muchos hermanos del Paraguay.
"Nos hace bien escuchar su invitación a la esperanza, su anhelo y aliento por la unidad y su estímulo para colaborar en el desarrollo de nuestra querida Argentina entera", expresó el Arzobispo.