Hoy se iniciaron las reuniones privadas con empresarios chinos, sobre todo con aquellos relacionados con el comercio de productos cárnicos. Heilongjian es una provincia de 20 millones de habitantes y tiene 200 mil cabezas de ganado, por lo que se busca abrir un potencial mercado exportador del sector.
--
--
Gustavo Valdés, junto a la comitiva correntina, comenzó con los encuentros formales. El Primer Mandatario, funcionarios y empresarios que los acompañan, buscan dar a conocer en detalle las condiciones adecuadas que Corrientes ofrece en materia de comercio exterior.
Las primeras reuniones son de carácter privadas y en ellas participan empresarios argentinos y chinos. Forman rondas de negocios para analizar cuestiones técnicas y así atender datos puntuales que permitan acercar a capitales del país asiático.
"Se busca generar un marco de confianza y entendimiento. Se generan contactos y los negocios van surgiendo. Son los primeros pasos", explicaron fuentes que integran la comitiva oficial a Radio Dos.