Una jueza de Villa María eligió una forma muy especial de comunicarle a un niño que iba a ser adoptado. Lo hizo a través de una carta comprensible para su edad, gesto que fue difundido y se ganó la admiración de todos.
Se trata de Mariana Herce, jueza de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género de Córdoba, quien redactó algunas líneas para darle la importante noticia al pequeño de seis años. Según trascendió, la medida fue solicitada por quien ahora es la madre adoptiva del niño.
“Mi nombre es Mariana Herce y soy la jueza que decidió sobre tu familia y tu nombre. En mi trabajo tengo que decidir cosas sobre la vida de los niños y sus familias. Y para hacer ese trabajo siempre me tengo que acordar que todos los niños como vos tienen derecho a vivir con una familia que los quiera y cuide muchísimo. A veces pasa que los papás que los tuvieron, no los pueden cuidar”, comenzó el escrito.
Más adelante, la funcionaria judicial le explica al nene que conoce su vida y lo cómodo que se siente con su nueva familia. “Por eso decidí que esto tiene que salir en un papel y en tu documento de identidad también, para que todo el mundo lo sepa. Ese papel ya lo escribí. Bueno, “B”, ahora sí me despido. Nos vemos”, sentenció la letrada. Vale remarcar que todo ocurrió semanas atrás, pero recién se dio a conocer en las últimas horas.