Belgrano fue sorprendido por un Mitre voraz, que lo venció por 3-1 y le arrebató el invicto de 13 fechas que el Pirata exhibía como local, uno de los puntales de esta campaña de puntero en la Primera Nacional. Y justamente, una derrota que lo compromete si este lunes Instituto gana, porque se pone a tres puntos.
Mitre sorprendió al dueño de casa desde el comienzo, cuando la Bestia David Romero abrió el marcador a los 5 mintuos, ajustando la definición junto al poste de Nahuel Losada. No se conformó el conjunto santiagueño y a los 39 aumentó Cristian Díaz, el lateral izquierdo que capitalizó las ventajas defensivas de Belgrano.
En la segunda parte el equipo de Guillermo Farré, aún sin jugar bien, convirtió en figura al arquero Rodrigo Lugo. Pero Santiago Rosales, la figura de la cancha, anotó el 3-0 de penal después de haberlo provocado en otro encuentro con Romero.
A los 36 descontó Maxi Comba, adelantado (minutos antes le habían anulado un gol por fuera de juego), y aunque quedaba tiempo y el árbitro dio seis minutos más adicionados, no fue la noche de Pablo Vegetti ni la de Belgrano. Y Mitre, que ya le había ganado a San Martín en La Ciudadela por 4 a 0 en abril pasado.
Se cortó la racha
Fin del invicto de 13 partidos en el actual torneo en Alberdi, y alerta amarilla para Belgrano, que de la comodidad de estar lejos en la punta, ve como se achicó el margen porque de los últimos nueve puntos sumó apenas uno.
La última derrota Celeste como local había sido el 15 de noviembre de 2021, cuando cayó 1-0 frente a Quilmes. Pasaron 265 días.