El regreso de Belgrano a Primera puso enfrente nada menos que a River, en lo que fue el debut como local por Liga Profesional. Y ante una multitud en el Kempes, con tres de las tribunas destinadas al público Celeste, mientras que la popular Willington se reservó para los hinchas del Millonario.
Más de 50 mil personas le dieron un marco multitudinario a un encuentro con demasiada historia reciente. Y el recibimiento fue impactante, teñido de Celeste para acompañar al equipo de Guillermo Farré, con cánticos estruendosos, banderas y bengalas.
Los hinchas de River también hicieron lo suyo, copando la cabecera norte y más allá de lo costoso de las entradas, con un precio fijado en 14.800 pesos por boleto.
EL MINUTO 68 DE BELGRANO, OTRO ESPECTÁCULO
Como en el clásico ante Talleres, los hinchas de Belgrano desplegaron ante River otro “minuto 68″ descomunal en el Kempes. Es la celebración en homenaje a la Barra de Los Piratas, con el cielo de la popular Artime iluminado por los fuegos artificiales, sobre un mar de banderas celestes y al ritmo del “no se compara, esta es la gloriosa primera barra...”. Deslumbrante.