“Yo quedo en la calle y vos vas a quedar sin hijo y sin madre, los vas a llorar”, ese fue el mensaje que le enviaron a Daniel Passerini el 1 de julio del 2020. La amenaza llegó en el marco de un enfrentamiento gremial del Suoem. A tres años del hecho, la Justicia condenó al culpable.
Este lunes, la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba condenó a dos años de prisión en suspenso a Carlos Fioramonti, quien trabajaba en el área de Alumbrado Público de la Municipalidad. Fue un juicio abreviado donde el señalado fue sentenciado por el delito de amenazas calificadas por anonimato.
LA AMENAZA CONTRA DANIEL PASSERINI
De acuerdo a la investigación, Fioramonti, que pertenece a planta permanente y sigue trabajando, le envió un mensaje anónimo por WhatsApp al actual viceintendente. “Yo quedo en la calle y vos vas a quedar sin hijo y sin madre, los vas a llorar”, decía la advertencia.
La amenaza llegó en el marco de un conflicto que enfrentaba al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) con el municipio que recién había asumido Martín Llaryora y Daniel Passerini, como vice.
Durante la audiencia, el empleado municipal reconoció -entre lágrimas- que fue él quien escribió aquel mensaje. “En ese momento estaba preocupado por el trabajo de mi mujer”, indicó, y se disculpó con el intendente electo de Córdoba.
UN CONDENADO Y UNA MUJER ABSUELTA
Fioramonti es pareja de Marisa Quevedo quien también estuvo implicada en el caso. Al momento del hecho, estaba contratada en el área de Alumbrado Público, pero le rescidieron el contrato.
En la audiencia, se abstuvo de declarar en el juicio y el tribunal resolvió la absolución por los hechos que se le adjudicaban por beneficio de la duda.