Conflicto gremial: el Suoem y la Municipalidad buscarán un acuerdo

Está prevista una reunión a las 17. El Suoem quiere dialogar sobre "los contratos caídos y las inspectorías dadas de baja.

Nuevas protestas del Suoem.
Nuevas protestas del Suoem.

Este jueves, la Municipalidad de Córdoba amaneció vallada y fuertemente custodiada por diferentes divisiones de la Policía de Córdoba. Las medidas de seguridad se dispusieron ante la masiva marcha que se llevó a cabo por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.

Es por esto, que la Municipalidad convocó a los representantes del gremio para esta tarde a las 17 y de esa forma intentar restablecer la mesa de diálogo.

Biolatto brindó una conferencia de prensa en el segundo piso de la sede del sindicato y allí anticipó que conversarán sobre "los contratos caídos y las inspectorías dadas de baja".

Impresionante operativo de seguridad en la Municipalidad de Córdoba.
Impresionante operativo de seguridad en la Municipalidad de Córdoba.

La marcha de esta mañana, fue multitudinaria y no contó con hechos violentos. Los empleados de la administración pública municipal marcharon desde barrio Alto Alberdi, por avenida Colón, luego Olmos y hasta Maipú, evitandose los fuertes operativos en el Palacio 6 de Julio.

"Nosotros estamos dispuestos a construir esa paz social, pero necesitamos que el interlocutor acceda a absolutamente lo mismo. A nadie le gusta salir en esta situación tan crítica, pero tenemos que estar en la calle porque esto que está pasando desborda la tranquilidad del trabajador y su familia", agregó la referente sindicalista en la conferencia.