Córdoba fue uno de los destinos más elegidos por los turistas durante las vacaciones de invierno. En este período, cerca de 500 mil personas arribaron a la provincia, lo que dejó un ingreso estimado de más de 20 millones de pesos. Se destacó la llegada de turismo extranjero.
El Gobierno de Córdoba detalló que la cifra que supera en un 20% la misma actividad, en el año 2021. “Córdoba sigue creciendo como destino turístico. Estas vacaciones de invierno fueron superiores a los números pre pandemia y eso nos llena de orgullo, por el trabajo que venimos realizando”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En la provincia, se destacó la ciudad de Villa Carlos Paz que vivió la mejor temporada de invierno de los últimos 15 años, con un promedio del 90% de ocupación en las tres semanas de vacaciones. Según la Secretaría de Turismo local, la afluencia de visitantes superó cifras pre-pandémicas.
Origen de los turistas
Como es habitual, la mayoría de los turistas llegaron de regiones vecinas como Buenos Aires, CABA y Santa Fe. Seguido del turismo interno, con cordobeses que se movilizan por la provincia, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero.
Mientras que, también se destacó la llegada de turistas extranjeros en el Valle de Paravachasca, por ejemplo en Villa Gral Belgrano y Alta Gracia que registró visitas de uruguayos, paraguayos y estadounidenses. Por otro lado, Miramar recibió visitantes de Bolivia, Brasil, Chile y Alemania.
Ingresos económicos
Según el relevamiento obtenido por las localidades más convocantes, el gasto promedio por día por persona fue de 10 mil pesos teniendo en cuenta alojamiento, comidas excursiones, recreación y extras. Con estas cifras, se puede estimar que el ingreso económico fue de 20.806.830.000 pesos.