Se confirmó desde cuándo operará una nueva empresa en el transporte urbano de Córdoba

El operador tomará las riendas de corredores clave de la capital cordobesa desde este lunes. Los detalles.

Se confirmó desde cuándo operará una nueva empresa en el transporte urbano de Córdoba
La empresa se hará cargo de algunas líneas del transporte urbano de Córdoba.

La ciudad de Córdoba se prepara para un cambio significativo en su sistema de transporte urbano. Con el objetivo de reordenar el esquema actual y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, la Municipalidad de Córdoba autorizó a una nueva empresa para hacerse cargo de varias líneas desde este lunes 7 de abril.

Se trata de Sí Bus, una sociedad conformada por las empresas Sarmiento e Intercórdoba. Dispone inicialmente de veinte unidades propias Mercedes-Benz modelo 2021, además de 130 colectivos alquilados a la empresa municipal Tamsau (ex-Tamse), los cuales están siendo reacondicionados. Con una flota operativa de 150 vehículos, la empresa espera asegurar frecuencias adecuadas.

NUEVA EMPRESA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: DESDE CUÁNDO OPERARÁ

Con 170 unidades, la firma iniciará sus operaciones el lunes 7 de abril, haciéndose cargo de las líneas 80 a 85, 31, 32, 33, 35 y 36. Las 30 y 34 continuarán a cargo de Coniferal. Sí Bus conectará importantes puntos del sudeste y sudoeste con el centro y el norte de la ciudad.

Estas modificaciones surgen a raíz de los incumplimientos de Fam en la incorporación de la flota prometida, lo que generó numerosas quejas de los usuarios y una denuncia del gremio UTA.

De esta manera, el sistema quedará distribuido de la siguiente manera:

  • Coniferal: 1, 30, 34, 4 y 6.
  • FAM: 2, 5, 7 y las líneas 600 y 601.
  • Tamsu: A, B, C y Aerobus.
  • Sí Bus: 80 al 85, 31,32,33, 35 y 36.