Una adolescente de 13 años falleció este miércoles después de ahogarse en el río San Pedro, a la altura de Potrero de Garay. Si bien la niña fue auxiliada por personal de bomberos, nada pudieron hacer para evitar el trágico desenlace.
Según trascendió, la jovencita estaba paseando en Potrero de Garay cuando, de un momento a otro, debió ser auxiliada tras caer al agua, en la zona conocida como El Hornero. La Policía de Córdoba detalló a La Voz, que un joven que estaba con ella fue quien logrado sacarla del río.
Si bien personal de salud y Bomberos realizaron las tareas de reanimación, no pudieron revertir el cuadro fatal. El deceso fue confirmado por la fuerza policial del sector. Trabajaron en el lugar personal del Centro de Salud, bomberos, Duar y Policía.
Tres fallecidos por ahogamiento en menos de 30 días en Córdoba
El pasado 5 de noviembre, un joven de 20 años cayó al río Tercero en la ciudad de Villa María y falleció producto del desplome. Personal de Bomberos Voluntarios rescató su cuerpo, pero lamentablemente ya era tarde.
Días después, en diciembre, un niño murió por asfixia por inmersión en la pileta en una vivienda de calle Brasil al 100, en barrio El Parador, en Tanti. Un servicio de emergencias fue al domicilio, pero el cuerpo de rescate no pudo salvar al pequeño.
Mientras que, en Córdoba, también se registró el deceso de un niño de apenas tres años que se ahogó al caer a la pileta de la casa de sus abuelos, mientras se realizaba una reunión familiar a la que asistieron varias personas.