Otro hecho de inseguridad se vivió en un jardín de infantes ubicado en la localidad de La Calera, cuando ladrones ingresar a robar a la institución y se llevaron de todo. La Policía informó que sólo pudieron recuperar algunas computadoras que habían dejado tiradas en el patio.
El robo habría ocurrido el fin de semana, en el Jardín de Infantes Teniente Ibarzabal, ubicado sobre la calle José Hernández al 90 del barrio Industrial de la mencionada localidad. La directora del colegio llegó este lunes, abrió las puertas y se dio con la novedad.
Según informaron, los malvivientes lograron ingresar por una puerta del patio de la institución, forzando una reja y luego rompieron el vidrio de una ventana. Una vez adentro, revolvieron cada rincón del lugar e incluso marcaron las paredes con elementos punzantes, según indicaron en El Doce.
Los delincuentes se llevaron un televisor, parlantes y tres netbooks. Todos material didáctico y de uso en las clases. Otras siete computadoras portátiles quedaron en el patio y se desconoce el motivo por el que no lograron robarlas.
Ante esta situación, la directora se vio obligada a suspender las clases, mientras la Policía investiga el caso. Por el momento, no hay detenidos.