Jorge “Pampero” Barrera, exempleado municipal, y su esposa Verónica Vivó, concejal de Villa María, deberán responder ante la justicia por una denuncia de abuso sexual. La acusación fue realizada en 2021 y luego del primer caso, se sumaron más jóvenes que aseguraron haber sido víctimas del señalado.
El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, tomó la determinación y dispuso que el caso sea elevado a juicio el próximo año.
Barrera está detenido desde el 2021
El principal acusado fue detenido en diciembre del 2021, a pedido de la fiscal Juliana Companys, quien inició la investigación. La medida se tomó posterior a la denuncia que realizó una joven contra Barrera por haberla obligado a mantener relaciones sexuales.
El hombre está imputado por abuso sexual simple reiterado, por abuso sexual con acceso carnal reiterado y por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
La acusación contra su esposa
En tanto, su esposa no fue detenida pero está acusada de partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. Cuando fue notificada de la imputación, en febrero de este año, tomó licencia en su cargo. Pero meses atrás retomó sus tareas legislativas.
Barrera tiene siete hechos en su contra, todos por abuso sexual con diferentes calificaciones. A Vivó se la vincula con uno de ellos.