La Unión Cívica Radical elevó un comunicado realizando un balance político del primer año de gestión municipal del Intendente Martín Llaryora. El documento, titulado “365 días de Llaryora y la falta de un plan en la ciudad de Córdoba”, critica con dureza al actual gobierno municipal.
“La Docta, se encuentra en un estado complejo a causa de algunas decisiones que se tomaron y, naturalmente, del desconocimiento y de la falta de un diagnóstico del gobierno de Hacemos por Córdoba”, opina la UCR, haciendo foco en el lugar de residencia natural del ex intendente de San Francisco.
Principalmente, se apunta a la falta de políticas públicas, al aumento de impuestos municipales y al deterioro de los servicios públicos. “El gobierno municipal dice ‘juntos tenemos futuro’. Nos gustaría saber dónde está ese futuro, porque aún no lo vemos”, puntualizan desde el sector.
El comunicado también enfatiza en la “falta de respuesta” del municipio hacia los trabajadores de la salud y a la “informalidad de más de 2000 trabajadores” que incorporó el gobierno de la ciudad a los estamentos públicos durante la cuarentena. “Aunque lo haya tapado con marketing y pauta monstruosa que pagamos todos los cordobeses, por derecha anunció algunas decisiones respecto a los empleados públicos de la ciudad y, por izquierda, se vino un aumento informal del empleo público”, critica el sector.
Finalmente, también hicieron foco en la interrupción de la política de Gobierno Abierto y de rendición de cuentas; datos que ya no se pueden encontrar en la web de la Municipalidad de Córdoba.
La oposición cerró el documento asegurando: “El plan puesto en marcha hace un año se ve que no incluye obras y pretende tapar con pintura en los cordones cuneta, la inacción y la falta de las obras que Córdoba necesita. Es así: con esta gestión de Hacemos por Córdoba, la ciudad lleva un año sin obras para el centro y los barrios”.