Tres de los cuatros cordobeses citados por Michael Cheika, estuvieron en cancha en el regreso de Los Pumas a la localía, en este caso en Jujuy y en la victoria frente a Escocia, después de tres años de jugar fuera del país. Y fue con victoria por 26 a 18.
Matías Alemanno y Juan Cruz Mallía ingresaron en el 15 titular, mientras que Santiago Carreras entró en reemplazo de Nicolás Sánchez, por un desgarro en el gemelo que lo margina de los dos próximos duelos contra los escoceses.
El cuarto convocado es Lautaro Bazán Vélez, quien quedó afuera de los 23 nominados para el primer encuentro y lo vivió desde una de las cabinas de prensa del Estadio 23 de Agosto. “Lauti”, exPuma 7s, se recupera de una lesión en sus costillas.
Tanto Alemanno como Mallía cumplieron en el primer test match ante los europeos. El jugador formado en La Tablada y con presente en el Gloucester inglés conforma una “férrea” segunda línea junto a Guido Petti.
“Juanchi” Mallía fue el fullback del equipo; desequilibrante especialmente en el primer tiempo. Incluso, en el segundo try del partido, el que apoyó Carreras, tuvo gran protagonismo en la jugada. Y Santi volvió a jugar como apertura. Ingresó a los 19 minutos del primer tiempo y se movió con la naturalidad de un 10, suelto y relajado.