En el marco de la investigación que está a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba, la Policía rescató en las últimas horas a otras 22 víctimas de trata. Está relacionado con el caso de otras 27 personas que fueron liberadas semanas atrás de dos departamentos de barrio Cofico.
Se trata de la continuidad de la investigación judicial sobre la misma banda que se dedica a explotar a personas de diferentes orígenes bajo pésimas condiciones laborales. En este sentido, fuentes policiales señalaron que los damnificados salvados en esta oportunidad tienen entre 17 y 35 años.
Las víctimas se encontraban en la residencia temporaria “Alojamiento del Valle”, en Rivera Indarte al 1.800 de barrio Alta Córdoba y en un domicilio de calle Fray Mamerto Esquiú al 200, en General Paz. Según explicaron, no habrían tenido la posibilidad de escapar de las condiciones inhumanas en las que vivían.
En los operativos, los uniformados detuvieron a otras dos personas que se suman a los tres aprehendido en la anterior intervención. Cabe destacar que se secuestraron 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles, y tres notebooks.