El joven de 16 años conocido como “Pistolero”, volvió a ser noticia a principios de febrero tras participar en un nuevo robo de un vehículo en la ciudad de Córdoba. El incidente ocurrió en el barrio Villa El Nailon, donde el adolescente fue reconocido por la Policía. Este hecho marcó la vigésima detención del delincuente.
El martes 11, fue detenido nuevamente por un robo a un conductor de la aplicación Uber. Este hecho desencadenó la imputación del menor y la decisión de alojarlo en el Complejo Esperanza por, al menos, 30 días.
20 DELITOS EN UN AÑO: “PISTOLERO” QUEDARÁ EN EL COMPLEJO ESPERANZA
Hace unas semanas, el adolescente había pedido que lo dejen “vivir en paz” y prometido no cometer nuevos delitos. Sin embargo, a principios de febrero protagonizó un asalto a un Fiat Uno de la aplicación Uber, lo que marcó su delito número 20 en un año. Unos días después, cometió otro delito en barrio Marqués Anexo por un robo a un conductor de la aplicación Uber. Al parecer, es su nueva modalidad de asalto.
Cabe recordar que en diciembre de 2024, el adolescente ya había protagonizado una fuga, tras quitarse la tobillera electrónica que portaba. En ese momento, se encontraba en un traslado para una actividad relacionada con su tratamiento por problemas de adicción.
Como el menor cumplió 16 años, dejó de ser inimputable. Por esto, en la última detención, su casó pasó a manos de la jueza Penal Juvenil N° 7, Nora Giraudo, quien lo imputó por robo calificado por el uso de arma. “Pistolero” fue alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que funciona en el Complejo Esperanza, un establecimiento de encierro para menores en conflicto con la ley penal y que depende de la Senaf.