El gol de Luis Miguel Angulo para abrir el camino de la victoria de Central Córdoba para ser puntero de la Copa Libertadores, el pasado jueves ante Deportivo Táchira de Venezuela, reavivó las expectativas de los hinchas de Talleres por ver otra vez al colombiano con la casaca Albiazul.
Angulo, de 21 años, se fue a préstamo en 2024 a Platense ante la falta de continuidad en Talleres. Para después recalar en el equipo santiagueño, donde se destaca.

“Hasta el 30 de junio estará en Central Córdoba y la idea es repescarlo”, anticipó Andrés Fassi en Deportes La Voz en referencia al veloz extremo.

En Santiago se habla de que Central Córdoba intentará retenerlo al menos hasta diciembre, porque el contrato es por dos años, hasta fines de 2026.

Angulo anotó cinco goles en 38 partidos en Central Córdoba, tres en 2024 en la Liga Profesional, uno en el torneo de este año y otro en Copa Libertadores.
POR QUÉ SE FUE DE TALLERES
En julio de 2024 Talleres necesitaba liberar un cupo de extranjero para contratar a otro jugador foráneo y en el préstamo a Central Córdoba, también cedió un cinco por ciento del pase.
Es decir que el 95 por ciento de los derechos del pase del futbolistas están en poder del club de barrio Jardín, aunque los derechos federativos hoy le pertenezcan a Central Córdoba, mediante el denominado “Derecho de Vidriera”.

Es una cláusula para asegurar que el club que forma o desarrolla al jugador siga obteniendo beneficios económicos, incluso después de que haya sido cedido a otro equipo.