Matías Catalán jugó apenas 12 minutos en el triunfo de Chile sobre Perú en eliminatorias para el Mundial 2026. Quedó tendido en el piso y debió ser reemplazado, lo que activó las alarmas en Talleres.
De hecho, el presidente Albiazul, Andrés Fassi, confirmó que la lesión del zaguero central es seria. “Sufrió un desagarro. Hablamos con Matías, que es de esos jugadores que siempre quieren estar. Ahora viene la etapa del acompañamiento de los cuerpos médicos para que pueda estar disponible pronto”, explicó en una entrevista en Radio Sucesos.
Talleres no contaba con el defensor para los cuartos de final de la Copa Argentina este domingo contra Boca en Mendoza, por la doble fecha de eliminatorias ya que Chile va el martes a Venezuela. Pero ante la lesión de “Cata” lo pierde también para cuando se reanude la Copa de la Liga, el viernes 20 de octubre frente a Arsenal.
EL REEMPLAZANTE DE CATALÁN Y MÁS CAMBIOS DE TALLERES ANTE BOCA
Juan Gabriel Rodríguez, recuperado de una lesión, o el colombiano Kevin Mantilla, entrarán por Matías Catalán en la defensa para el domingo frente a Boca, para formar dupla con Lucas Suárez. En esa última línea también ingresaría el paraguayo Blas Riveros, y Juan Carlos Portillo se correría al medio, a su función natural de volante.
En tanto que Bruno Barticciotto sería el referente de área, acompañado por Valentín Depietri y con Nahuel Bustos esperando entre los suplentes. La probable del Albiazul para enfrentar al Xeneize sería entonces con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rodríguez, Lucas Suárez y Riveros; Ulises, Ortegoza, Rodrigo Villagra, Portillo y Depietri; Rodrigo Garro; Barticciotto.