Con un marcado perfil religioso, Alta Gracia es uno de los lugares ideales para vivir la Semana Santa en Córdoba y por estas horas los fieles se acercan a confesar sus pecados, en un predio al aire libre, en una práctica que ya se probó en 2021, con la necesidad de amoldarse a los cuidados que exige la pandemia.
Así, este Viernes Santo y Sábado de Gloria funcionan los confesionarios en el Playón del Parque Infantil, con sillas y gacebos, y la presencia de tres curas de la ciudad: Marcos de Parroquia La Merded, Leandro Arias de la Iglesia Fátima y Claudio de Los Salesianos.
En ambas jornadas, la actividad será entre las 9 y las 13, en una de las muchas actividades propuestas en Alta Gracia, para la celebración religiosa.
Sobre estos tiempos de pandemia coronavirus, el cura Marcos Cabrera ha expresado: “estamos muy contentos de estar cerca de la normalidad, tras dos años de pandemia”, dijo en diálogo con Resumen de la Región y recordó que este sábado harán la misa de Vigilia Pascual, a las 21, en el Micro Estadio de Vóley, donde el domingo pasado iniciaron la Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos.
Viernes Santo, en Alta Gracia
- Confesiones en el Parque Infantil, de 9 a 13
- A las 16: Celebración de la Pasión en Fátima
Celebración de la Pasión en La Merced
- A las 18: Celebración de la Pasión en Rafael García
Celebración de la Pasión en Buen Pastor
Celebración de la Pasión en Medalla Milagrosa