Córdoba ya comienza a recibir a los primeros visitantes que pasarán Semana Santa en la provincia. En esta primera jornada, se vio una importante concurrencia en la Terminal de Ómnibus y en las calles de la ciudad, principalmente, en la zona de la Manzana Jesuítica.

Con una importante cantidad de reserva hotelera, la provincia espera recibir a miles de turistas que llegan desde diferentes puntos del país. Si bien se estima que el grueso de los visitantes comience a llegar el viernes (feriado nacional), este jueves las rutas ya percibían demoras considerables.

Terminal de Omnibus. Primer día de Semana Santa en Córdoba (Facundo Luque/La Voz) Foto: Luque, facundo

El mismo panorama se registra en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, donde el movimiento de esta mañana era incesante. También en el Centro de la ciudad, que se encuentra casi sin actividad por el día no laborable, se puede observar una importante cantidad de personas recorriendo todo el sector de las iglesias.

Visitas guiadas para los turistas en la zona de D 2. Primer día de Semana Santa en Córdoba (Facundo Luque/La Voz) Foto: Luque, facundo

En este sentido, la provincia ha preparado una decena de actividades en el centro de la ciudad y en el interior de Córdoba, que abarca música, gastronomía, arte y turismo religioso; la mayoría, con entrada libre y gratuita.