Este martes en el Auditorio del Centro Cívico se llevó a cabo la asunción de los nuevos ministros del gabinete de Juan Schiaretti. En el encuentro, juraron Julián López, Facundo Torres Lima, Laura Jure y Laura Echenique. Los funcionarios y el Gobernador de Córdoba se refirieron a la decisión.
De esta manera, López quedó oficialmente a cargo del Ministerio de Gobierno y Seguridad; Torres asumió en el Ministerio de Empleo y Formación Profesional; Jure del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y Echenique del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
A su vez, se creó la figura del secretario de Seguridad que estará a cargo del Dr. Claudio Stampalija, quien fue asesor del gobernador Juan Schiaretti y director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito de la Universidad de Belgrano.
En el acto, Schiaretti manifestó: “Los cuatro ministros son parte de este equipo de gobierno y tienen todas las condiciones para llevar adelante estas tareas prioritarias en esta etapa”. Y añadió: “El Estado provincial debe estar siempre acorde en su organización a los tiempos que corren, que en el país son de una crisis permanente. Lo que exige enfocarse en los puntos centrales como la seguridad, el hábitat, el empleo, la economía familiar y la justicia”.
La palabra de los nuevos ministros
Julián López, reemplazo de Alfonso Mosquera, declaró tras el acto: “Trabajaremos con fuerza para enfrentar situaciones sociales y de seguridad que afectan la vida de los cordobeses”.
Mientras que, Laura Echenique reafirmó su compromiso con los Derechos Humanos y expresó: “Ratificar la incuestionable politica de Derechos Humanos que el gobierno provincial viene desarrollando. Para nosotros será siempre memoria, verdad, justicia y democracia”.
En tanto, Laura Jure manifestó: “Mi compromiso es seguir trabajando por los derechos de las familias cordobesas a través de acciones que promueven el progreso, el acceso a la vivienda y el desarrollo territorial”.
Finalmente, Torres Lima expuso en sus redes sociales su compromiso a futuro: “Continuaremos impulsando la producción y el trabajo, ya que no hay mejor política social que un buen empleo”.