Con la llegada de fin de año y de los primeros resultados de la eficacia de las diferentes vacunas contra el coronavirus, crece la ansiedad por la llegada del remedio que impediría que el 2021 sea otro año “en cuarentena”. Aun así, todavía son pocas las precisiones que se tienen sobre la vacunación y sobre eso habló el gobernador Juan Schiaretti en la mañana de este miércoles.
“La que llegue primero, vamos con esa vacuna. Pero vamos a vacunar, 2,7 millones de cordobeses, que son los mayores de 18 años. Vamos a comprar esas vacunas”, anunció Schiaretti durante un acto de entrega de material a bomberos de la provincia.
“Vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años. Vamos a comenzar con los más vulnerables, de acuerdo a las especificaciones sanitarias”, remarcó y sostuvo que sería “osado” poder estimar una fecha, en relación a las declaraciones del ministro de Salud Ginés González García, quien sostuvo que la vacunación arrancará en la primera quincena de enero en el país.
Acto oficial
El gobernador realizó las declaraciones sobre la vacunación en Córdoba al finalizar el acto de presentación de la compra de equipamiento que será destinado a bomberos de toda la provincia.
“Estamos hablando del equipamiento. Es el año más seco desde los registros. Yo quiero destacar en esta situación que nos ha tocado enfrentar, todavía no han terminado el riesgo de los incendios, a los bomberos voluntarios, la capacidad profesional. Situaciones similares en otros lugares, donde han habido bomberos muertos, acá no por suerte”, dijo.
Y puntualizó: “Los cordobeses les debemos mucho a los bomberos porque cuidan nuestras vidas, nuestros bienes, además de estar acompañándolos, les damos el equipamiento que precisan”. A su vez, enfatizó que se invirtieron 143 millones de pesos en equipamiento.
“Son pantalones de doble tela porque la geografía de Córdoba tiene espinillos, para que no los lastimen, los borceguíes, las pecheras, junto a la reparación de mangueras y otros equipamientos que se desgastan”, detalló.