La provincia de Córdoba continúa registrando bajas en la cantidad de nuevos casos detectados. Como ocurrió en los últimos días, este martes también se detectaron menos de mil positivos por Covid-19. El Ministerio de Salud precisó que en la jornada se notificaron 464 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 207 corresponden a Córdoba capital y 257 al interior.

En paralelo, se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Chaco, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, se registra un total acumulado de 110.043 casos de Coronavirus detectados desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, se notificaron 33 fallecimientos por Covid-19. Según el informe, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres de 49 y 93 años, oriundos de Córdoba capital, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha se han producido en total 1.836 decesos por esta causa.

Datos favorables en la provincia

Uno de los principales datos favorables que acompañan a la provincia en esta situación de pandemia, es la cantidad de personas recuperadas. El Ministerio de Salud detalló que un 90 por ciento del total ya ha recibido el alta médica; por lo que, sólo el 10 por ciento se encuentra transitando la enfermedad.

En segunda instancia, el nivel de ocupación de camas ha disminuido notoriamente. Actualmente, se encuentran internadas 958 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 39,9% del total de camas en la provincia Córdoba. De este total, 191 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,9 % del total.