El Consejo Médico cordobés ha presentado en la Justicia una grave denuncia contra el Gobierno de Córdoba, con la acusación de que pacientes podrían haber recibido “un placebo” y no plasma, en tratamientos por coronavirus.

En su presentación, el Consejo interpreta que el Gobierno realizó una “mala manipulación” de las muestras de los donantes de plasma, lo que pudo derivar en un grave error en los tratamientos de varios afectados por el covid-19.

“Durante un tiempo hemos recibido plasma del centro de Plasmaféresis, que es quien obtiene el plasma para transfundir a los pacientes en grave estado. Siempre con un título de concentración de anticuerpos de 1 en 40, siendo que se sabe que los donantes tienen distintos niveles de anticuerpos más altos o más bajos”, expresó Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos, en Arriba Córdoba de El Doce.

Sin rodeos, el jefe médico dice que “estábamos transfundiendo un plasma del cual desconocemos cuál es el valor real de anticuerpos que tiene”, señaló y agregó: “nos ha preocupado muchísimo: el médico cree estar dando un producto de una calidad para tratar de ayudar al paciente, y en verdad no hemos enterado que no sabemos cuánto de anticuerpos le estamos transfundiendo al paciente que está grave”, sentenció.