El Club Deportivo Defensores Juveniles de la ciudad de Córdoba fue víctima de la ola de la inseguridad este domingo. Es que, delincuentes, entraron, robaron, lo vaciaron y dejaron a todas las divisiones inferiores sin la posibilidad de entrenar.
“Venimos pasando por momentos difíciles. También nos robaron el sábado, mientras jugábamos un amistoso. Sacaron de todo de las ventanas de los vestuarios y autos”, dijo este martes la tesorera del club, Beatriz, en diálogo con Radio Mitre.
Respecto al ilícito del domingo por la noche, ella contó entre lágrimas: “Rompieron la puerta de la secretaría y nos sacaron todo. Hasta las pelotas”. En este sentido, detalló que se llevaron cinco bolsos que tenían las camisetas y 50 balones.
El grupo de familias unidas se mostró desconsolado ante el hecho porque “en un ratito, se llevaron todo el esfuerzo de años de trabajo”. El lunes retomaron las actividades y la femenina aseveró: “Me costó darle un bolso con cinco pelotas a un profesor que trabajaba con tres divisiones”.
Al igual que la mayoría de las instituciones deportivas, ellos intentan brindan “contención a los más chicos”, pero los ladrones se llevaron cosas que pertenecen a los menores con el solo fin de hacer daño.
La ayuda en camino para Defensores
Horas más tarde, El Doce llegó al predio ubicado en barrio Los Boulevares para hablar con ella y su esposo, quien también es el presidente del club. En ese momento, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Agencia Córdoba Deportes confirmaron que repondrán todo lo que perdieron.
De inmediato, Beatriz no escondió su emoción y lloró de felicidad al saber que fue bueno no bajar los brazos. Años previos, sufrieron hechos de violencia que terminaron con obras que estaban en proceso y tenían el fin de darles un mejor lugar a los chicos que asisten al lugar.