Después de poco menos de un año algunas escuelas en Córdoba reabrieron sus puertas este miércoles para recibir alumnos que tuvieron una baja relación con la escuela y dificultades de acceso a contenidos durante el 2020. Se trata de unas 235 escuelas de toda la provincia (124 de Capital y 111 del interior, aunque no todas abren este miércoles), en el marco del programa Acompañar lanzado por el Gobierno nacional.
De esta manera, se apunta a la revinculación previa al inicio de las clases presenciales previstas para el 1 de marzo en todos los niveles inicial, primario y secundario. Así lo confirmó el ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac.
“El objetivo es apuntar a aquellos chicos que no se pudieron conectar de manera asidua con la escuela, tanto a nivel tecnológico como pedagógico. En Córdoba tenemos alrededor de 7 mil estudiantes en esta condición, con los que se va a trabajar a partir de este miércoles”, explicaron desde el ministerio.
Grahovac expresó a Cadena 3: “Son familias que por distintas razones de carácter social, económico, traslados laborales, han tenido una baja frecuencia de vinculación con la escuela y a partir de hoy, inician un trabajo de actividades culturales, que los introducen en la escuela a partir de tomar temáticas de índole educativo”.
Cabe recordar que esta instancia es previa además a la fecha determinada para el 19 de febrero, en la que retomarán las clases los últimos cursos de primaria y secundaria que “no hayan concluido el 2020”, junto a los alumnos que les falta completar procesos de refuerzo de lo aprendido el año pasado.