Racing superó a Gimnasia de Entre Ríos, estiró la racha y sacó más ventaja en la punta

Gol de Alan Murialdo para el 1 a 0 en el Kempes. La Academia manda en la Zona 2 y le sacó tres puntos al escolta. En la próxima, fecha libre.

Racing superó a Gimnasia de Entre Ríos, estiró la racha y sacó más ventaja en la punta
Gol de Alan Murialdo, otra vez, para que Racing cante victoria. Pero salió lesionado en el tobillo (Nicolás Bravo / La Voz).

Puntero, invicto y de racha, Racing de Nueva Italia derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), 1 a 0 en el Kempes, por la séptima fecha del Federal A en la Zona 2 que lidera. Gol de Alan Murialdo, a los 26 del primer tiempo, para sacar más ventaja en la punta justo ahora que le toca quedar libre.

A Racing le costó, más allá de dominar ampliamente en el primer tiempo, ante un rival que vino con un planteo conservador y se la puso difícil al Albiceleste. Una avivada de Lei Fernández habilitó a Murialdo, quien está dulce para el gol, para abrir el marcador. El delantero se retiró lesionado por un esguince de tobillo, el saldo negativo de la noche.

La Academia goleó en la fecha pasada en Gualeguaychú, 2-0 a Juventud Unida, y Carlos Bossio le da su respaldo a la formación inicial. Por el lado de Gimnasia, aparece en mitad de tabla con siete unidades y viene de la fecha libre.

Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Alan Murialdo; los once de la Academia, que vuelve a ser local en el Kempes por el resembrado del campo de juego del Miguel Sancho. Para el próximo de local volverá a jugar en Nueva Italia.

Racing de Nueva Italia en el partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. (Nicolás Bravo / La Voz).
Racing de Nueva Italia en el partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. (Nicolás Bravo / La Voz).

Emiliano Blanco, una de las figuras de los últimos partidos viniendo desde el banco, quedó al margen por una distensión leve en la rodilla. “Pensé que era más grave, pero lo mismo me da bronca no poder estar”, lamentó el Mono.

Juegan los perseguidores

Sarmiento de Resistencia, escolta de Racing dos puntos abajo, empató 0 a 0 con Boca Unidos de Corrientes y relegó el segundo lugar, para ser tercero con 15 puntos. El escolta ahora es Crucero del Norte, que venció a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo por 2 a 1 y tiene 16, a tres del líder Racing.