Quita de subsidios energéticos en Córdoba: cómo solicitar una revisión de recategorización

El paso a paso para pedir un chequeo en el padrón del Registro del Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

Quita de subsidios energéticos en Córdoba: cómo solicitar una revisión de recategorización
Más de 2.800 hogares dejarán de percibir subsidios en Córdoba. (La Voz / Archivo)

Este viernes 5 de diciembre, el Gobierno Nacional quitó los subsidios energéticos a 2.854 hogares ubicados en countries de Córdoba. A pesar de ello, los usuarios pueden solicitar una revisión de su recategorización, quienes dejaron de pertenecer a las categorías Nivel 2 y Nivel 3 dentro del padrón del Registro del Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

El oficialismo explicó que utilizaron herramientas de Sistemas de Información Geográfica (GIS) imágenes satelitales y padrones brindados por los entes reguladores. “Gracias a este enfoque, se detectaron suministros categorizados como Nivel 2 y Nivel 3 dentro de áreas que exhiben manifiesta capacidad contributiva, lo que implica un claro error de inclusión”, indicó mediante un comunicado oficial.

El Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, confirmó la quita de subsidios energéticos para más de 2.000 hogares en countries de Córdoba. (AP Foto/Natacha Pisarenko/Ilustrativa)
El Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, confirmó la quita de subsidios energéticos para más de 2.000 hogares en countries de Córdoba. (AP Foto/Natacha Pisarenko/Ilustrativa)

Córdoba: cómo solicitar una revisión de recategorización en el RASE

Los usuarios recategorizados a Nivel 1 tienen derecho a solicitar una revisión si consideran que su exclusión es incorrecta. Para ello, deberán realizar una serie de pasos:

  • Acceder a la plataforma oficial de Trámites a Distancia (TAD) de Argentina y registrarse, en caso de no haberlo realizado, o iniciar sesión.
  • Buscar el trámite específico para la “Solicitud de Revisión de Subsidios Energéticos”
  • Preparar la documentación y los datos personales y del hogar solicitados.
  • Completar un formulario, que es una declaración jurada.
  • Una vez presentado todo, un expediente electrónico se generará para seguir el estado de tu solicitud en línea.
  • Los usuarios recibirán una alerta y comunicaciones sobre el estado de su trámite mediante un correo electrónico.