¿Qué pasó en el Nuevocentro Shopping?: detuvieron a más de 30 adolescentes de entre 13 y 17 años

Guardias del lugar tuvieron que solicitar apoyo del 911 para poder aprehender a los jóvenes.

¿Qué pasó en el Nuevocentro Shopping?: detuvieron a más de 30 adolescentes de entre 13 y 17 años
Detuvieron a más de 30 adolescentes de entre 13 y 17 años.

Una incómoda situación se dio en la tarde del domingo, en el Nuevocentro Shopping de Córdoba. Allí, un grupo de adolescentes protagonizó una serie de disturbios que requirieron la intervención de la Policía. En total, 34 chicos fueron expulsados del lugar y puestos a disposición de sus padres.

La situación se dio dentro del centro comercial, ubicado en avenida Duarte Quirós al 1400. En horas de la tarde, un grupo de adolescentes de entre 13 y 17 años habría protagonizado diferentes disturbios en el lugar. Por eso, tuvo que intervenir la seguridad del shopping y luego, la Policía.

Detuvieron a más de 30 adolescentes en el Nuevocentro Shopping

Según indicaron desde la fuerza de seguridad, los adolescentes se peleaban entre ellos, le gritaban a la gente que compraba y escupían desde pisos superiores, entre otras cosas. Por eso, los guardias del lugar detectaron a los supuestos responsables y los retuvieron para dar intervención a la Policía.

En total, fueron 34 los adolescentes involucrados. Eran 10 niños de 13 años, siete de 14, ocho de 15, cinco de 16 y cuatro de 17. Todos fueron trasladados a la comisaría y se pidió la intervención de la Senaf. Finalmente, la entidad dispuso la entrega a sus respectivos padres.

TRES ADOLESCENTES INVOLUCRADOS EN OTROS DISTURBIOS EN CÓRDOBA

En otro punto de la ciudad y en horas de la noche, tres adolescente de 10, 13 y 17 años fueron aprehendidos por vandalizar una escuela de barrio Urca.

Los jóvenes fueron detectados por el domo de la Policía de Córdoba, arrojando piedras a la institución. Rápidamente, un móvil llegó a las calles Intendente Ramón Bautista Mestre y Emilio Lamarca para detener el accionar.

Como consecuencia de los disturbios, se constataron daños en una persiana y una ventana. De inmediato, los jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia junto al secuestro de varias piedras que llevaban en su poder.