Sigue la preocupación por el puma que se comió cuatro gatos domésticos en la zona de Ascochinga. Miguel César, el hombre afectado por la muerte de sus gatitos se quejó en un primer momento porque Policía Ambiental no se presentaba en el lugar, pero finalmente se acercaron y le brindaron una serie de recomendaciones.
//Mirá también: Córdoba: encontraron un puma, lo mataron y los vecinos están furiosos
“Hemos relevado toda la zona, le estamos dando recomendaciones al vecino. Este es su hábitat es la zona de distribución del puma. No es que el puma ha invadido la propiedad del señor”, se encargó de explicar Sebastián López, de Policía Ambiental, en declaraciones a El Doce.
“Le dimos recomendaciones para disuadir al puma, son algunas recomendaciones no invasivas para intentar que no esté tan cómodo”, detalló.
En horas de la mañana, Miguel César había especulado en declaraciones a otro medio que el puma podría estar fuera de su hábitat natural y que eso se podría haber producido por los incendios de los últimos tiempos. “Yo supongo que sí, no soy experto. Las deducciones que me dice la gente es eso que se quedó sin alimentos o que huyó de los incendios”, había dicho.
//Mirá también: Río Primero: un puma rompió el vidrio de la municipalidad
Si bien esa puede ser una de las razones, también se debe comprender que el animal no está fuera de su hábitat. “Es un animal muy tímido, generalmente no le gusta la presencia del ser humano. Siempre andan en la parte mas espesa del monte evitando el contacto. A veces son mas curiosos y bajan a curiosear”, explicó López.
Por último, volvió sobre la hipótesis de los incendios: “Es una posibilidad que sea un puma que estaba en cautiverio. Puede ser que se haya desplazado por los incendios a una zona donde no hubo incendios y esté buscando nuevo territorio de caza”.