La inseguridad y los siniestros viales son moneda corriente en las calles de la ciudad de Córdoba. Bajo este contexto, el concejal de Vamos Por Córdoba, Lucas Bailan, presentó un proyecto de ley que busca adelantar la intermitencia de los semáforos.
“Cambiaría que no tenés que elegir entre pagar una multa o quedarte en el semáforo a que te roben”, aseguró el concejal en diálogo con El Doce. En sintonía, expresó que los cordobeses son “víctimas constantes de la inseguridad”.
“Desde las 20, la presencia policial brilla por su ausencia en Córdoba” aseveró el político que presentó el proyecto de ley el pasado viernes. Narró que la iniciativa ya se practica en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Valentín Alsina, Vicente López”.
Cómo sería la intermitencia de los semáforos en Córdoba
Al ser consultado sobre el funcionamiento de los semáforos, Bailan detalló que “desde las 22, bajaría el horario de intermitencia en las avenidas y calles perpendiculares de Córdoba”. Además, enfatizó que en las primeras, respectivamente, el color del dispositivo se tornaría rojo. En las segundas, de amarillo.
“Esta situación brinda el detenerse, observar si viene alguien y cruzar si no viene nadie”, contextualizó el integrante de Vamos Por Córdoba. La medida funcionaría desde las 22 hasta las 5 y obligaría al “contacto entre el Observatorio de Seguridad Provincial y la Municipalidad”.
La crítica hacía el oficialismo
“Hay muchas propuestas, pero ni la Municipalidad ni la Provincia se ponen de acuerdo para salir a la calle con nuevas ideas y miradas”, contó Bailan. Por último, aseguró: “Con viejas recetas, nada mejora”.