En la noche del lunes, se desató una persecución en zona sur de la ciudad de Córdoba. El operativo buscaba frenar a un vehículo que evadió un control de tránsito. Finalmente, el conducto fue detenido y tras la averiguación de antecedentes, descubrieron que el joven ya había sido apresado dos veces más este año.
El joven fue identificado como Tomás E. (23) y está detenido después de protagonizar una huida cinematográfica, que comenzó en barrio Bella Vista y concluyó en Los Naranjos; manejando a alta velocidad y en contra mano por avenida Fuerza Aérea.
A la altura del último barrio, en la intersección de Manuel Gómez Carrillo y Juan Hipólito Vieytes, un móvil policial le se cruzó al automóvil que escapaba y logró detenerlo. El rodado tenia la patente adulterada, ya que había sido denunciado como robado.
Detenido tres veces en cuatro meses
Según precisó Cadena 3, esta sería la tercera detención en el año de Tomás E. Ya que, fue aprehendido el 9 de enero en barrio Jardín y el 12 de febrero, en Parque Capital, también por conducir vehículos robados y en circunstancias de persecución.
En el primero de los casos, ante la advertencia de la Policía, se dio a la fuga en un vehículo hasta que chocó con otro auto y fue atrapado. Un mes después, fue detenido cuando iba al volante de un Peugeot 308 que tenía pedido de secuestro. Los uniformados intentaron controlarlo, pero Tomás E. aceleró para huir, por lo que también se produjo una persecución hasta que fue atrapado.
La historia se volvió a repetir este lunes, cuando el joven fue -nuevamente- detenido en condiciones similares: con un auto robado, en un control policial y tras una peligrosa persecución, que terminó con dos autos chocados y cinco policías lesionados.
El prontuario no sólo tiene causas del 2022, sino que hay imputaciones desde el 2016. El mismo medio precisó que dentro de su prontuario hay: robo en 2016, hurto calificado en grado de tentativa en 2017, robo, robo en grado de tentativa en 2020, robo agravado en 2021, robo, encubrimiento, encubrimiento agravado.