Paso del Indio, un atractivo que desafía a claustrofóbicos y que esconde una mini cascada inigualable

El lugar se ubica a 100 kilómetros de la capital, pero es un destino obligado para conocer en cualquier época del año.

Paso del Indio, Capilla del Monte.
Paso del Indio, Capilla del Monte. Foto: Joaquin Cabanillas

Córdoba se ha posicionado como una de las provincias más elegidas por los turistas argentinos, que cuenta con un sinfín de atractivos disponibles para visitar. Entre ellos, se encuentran Los Mogotes y Paso del Indio, dos puntos ubicados en Capilla del Monte que se destacan por sus paisajes y el desafío que proponen.

Los Mogotes es un paseo completo ubicado en Punilla. Es una de las formaciones rocosas más antiguas del país, elegida, sobre todo, por los fanáticos de la escalada y el trekking. Allí, se destaca el Paso del Indio, una propuesta que desafía a claustrofóbicos pero que esconde una cascada inigualable.

PASO DEL INDIO, UN ATRACTIVO IDEAL PARA LOS AVENTUREROS

Paso del Indio cuenta con pequeñas cuevas naturales formadas por piedras gigantes que son catalogadas como un verdadero paseo de aventura.

Paso del Indio.
Paso del Indio. Foto: Cadena 3

La caminata finaliza sobre la base de una piedra gigante acomodada sobre una de las laderas de la quebrada y entre medio una pequeña abertura que permite el paso de una persona de costado, un desafío para cualquiera que desee ascender hasta llegar a la parte superior.

Las leyendas dicen que este paso era utilizado por la comunidad comechingona para escapar de los españoles. Actualmente, se configura como un desafío no apto para claustrofóbicos.

Paso del Indio.
Paso del Indio. Foto: web

DÓNDE QUEDA LOS MOGOTES Y PASO DEL INDIO

Los Mogotes se ubica a tres kilómetros del área céntrica de Capilla del Monte y a 108 km. de Córdoba capital. Se cobra un acceso por estacionamiento está abierto todo el año.

Con una breve caminata, y de baja dificultad, en la quebrada natural corre el río Dolores, lo que permite llegar a pie hasta su confluencia con el río Calabalumba, otra de las alternativas imperdibles. Esta zona agreste cuenta además con pequeñas cascadas, ríos subterráneos y vistas panorámicas únicas.