La jueza de Control de Villa María, María Soledad Dottori, ordenó este miércoles la liberación de Graciela Santina Sánchez (61), Lorena Pinta (48) y Alicia Peressutti, (54), las tres funcionarias de Córdoba detenidas el 3 de septiembre por los supuestos delitos de asociación ilícita y defraudación de la administración pública.
Los abogados defensores de las mujeres habían presentado este martes un pedido de control jurisdiccional ante la magistrada. Lo hicieron para verificar si se cumplían las garantías constitucionales y la legalidad de las detenciones dispuestas por la fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys.
“Ya tenemos la orden de libertad para ellas, que se va efectivizar en unos minutos en la cárcel de Bouwer”, confirmó el abogado de Sánchez, Gabriel Marco, a La Voz.
DE QUÉ ESTÁ ACUSADA LA INTENDENTE DE CÓRDOBA
Sánchez, Pinta y Peressutti están imputadas como presuntas coautoras de 13 hechos de defraudación a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado, además de integrar una asociación ilícita, según detalló el medio Perfil Córdoba.
La fiscal Companys investiga a la Casa Nazareth, un lugar que funciona como un espacio de rehabilitación para personas con adicciones. De esa causa, se desprendió la investigación de un posible desvío de fondos enviados por la Provincia a Nazareth y Vínculos en Red, lo que desencadenó otros allanamientos y detenciones.