“No podía levantarme del dolor”: la dura frase de Javier Pastore, exTalleres, que dio pistas de su retiro

El volante abandonó la pelota hace poco más de un año, pero dejó una puerta abierta.

“No podía levantarme del dolor”: la dura frase de Javier Pastore, exTalleres, que dio pistas de su retiro
Pastore, exjugador de Talleres, adelantó el final de su carrera como deportista.

Javier Pastore, exjugador de Talleres, Selección Argentina, París Saint Germain, entre otros equipos, dio pistas de su retiro definitivo. Reveló un momento que le marcó una dura realidad en el final de su carrera profesional, que parece cada vez más cerca.

Javier Pastore, exjugador de Talleres, dio pistas de su retiro

Esos últimos años que jugaba con dolor, mi cabeza me pedía estar en la cancha, que me reciba la gente, ir a entrenar, compartir con mis compañeros”, contextualizó el volante, en diálogo con Relevo.

Javier Pastore. (Captura de pantalla)
Javier Pastore. (Captura de pantalla)

En este marco, destacó que esos elementos le ayudaron a no pensar en su lesión. Pero pasaron los años, llegó la familia y una situación de la cotidianeidad fue el “punto de inflexión”, según dijo.

“No podía levantarme del dolor”: la dura frase de Javier Pastore, exTalleres

Mi hijo pequeño quería jugar a la pelota, me pedía ir a jugar al jardín y me mataba cuando me decía ‘papá vamos’ y yo no podía levantarme del sillón del dolor que tenía. Ahí mi cabeza hizo un clic”, arrojó.

Javier Pastore fue operado de cadera (Instagram)
Javier Pastore fue operado de cadera (Instagram)

“Pensé que por querer yo hacer algo, no estoy haciendo otra cosa con mi hijo, que es lo que más amo en el mundo. Eso me marcó una pauta, me dije termino este año, no vuelvo a jugar, me opero y a ver cómo me siento”, agregó.

Talleres: cuándo se retiraría Javier Pastore

Luego, se sometió a una operación de cadera que no resultó como lo esperaba a nivel deportivo y desde hace más de un año que no juega al fútbol. No obstante, la prótesis le ha mejorado su calidad de vida.

Ante este escenario, analizó que el deporte lo abandonó y su cuerpo tampoco lo aguantó. “Los dolores de después de jugar eran muy fuertes, el fútbol me fue dejando y mi cabeza fue perdiendo fuerza porque era algo insoportable. Nos dejamos mutuamente”, ponderó.

Finalmente, reveló cuándo daría el final oficial de su ciclo como jugador. “Me gustaría, antes de junio del año que viene, anunciar formalmente mi retiro. He dejado una puerta abierta para ver cómo me sentía”, concluyó.