En medio de la polémica por las negociaciones del Gobierno nacional con la farmacéutica Pfizer por las vacunas contra el coronavirus, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri se refirió sobre los idas y vueltas.
//Mirá también: Alberto Fernández aseguró que Pfizer puso “más obstáculos” para no firmar el contrato “que los que pusimos nosotros”
El parlamentario aclaró que tanto el Gobierno como la firma “debería comparecer en el Congreso” para explicar lo ocurrido con el fracaso de las conversaciones para traer al país las dosis.
En ese sentido, el presidente Alberto Fernández había afirmado que el laboratorio lo “ponía en una situación muy violenta de exigencias” algo que Negri rebatió por entender que se trataría de una mentira y por esa razón pidió que se abra una investigación.
“El Presidente elevó la vara de la oscuridad y el secretismo al decir que Pfizer lo puso en una situación violenta por lo que le pedía. En un país normal, el Gobierno debería comparecer en el Parlamento y dar cuenta de lo que pasó. Lo mismo podría hacer la empresa”, sostuvo Mario Negri, en diálogo con Radio Rivadavia.
”Cuando se trata de la vida de la gente, ni Pfizer ni el Gobierno pueden ocultar lo que pasó. Pfizer debería salir a decir si es cierto lo que sugiere el Gobierno. Y el Presidente debe dejar de confundir a la población”, explicó.
//Mirá también: Denuncian a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer
E ironizó: “El Presidente dice que se sintió condicionado. ¿Qué significa eso? Cuando Pfizer le vende 1800 millones de vacunas a Europa, ¿ceden todo el continente los europeos?”.
Es por eso que pidió que se abra una investigación y criticó el accionar del Gobierno ante la falta de respuesta ante los pedidos de informes elevados en el Congreso.
”No da lo mismo que ni la empresa ni el Gobierno digan qué pasó. Porque Argentina resignó la compra de 14 millones de vacunas. Estamos hablando de salvar vidas humanas. Le digo al Presidente, déjese de macanear, debe llevar corriendo la información al Congreso”, concluyó Negri.