En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de Córdoba comunicó que recibió 49.800 nuevas dosis de AstraZeneca. A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Juan Schiaretti confirmó que este lote corresponde a una nueva partida nacional. Además, se espera la llegada de 33.600 dosis de Sputnik V.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de 936 mil personas ya fueron inmunizadas

Estas vacunas serán brindadas de acuerdo a la estrategia vigente a nivel provincial. En este sentido, desde el Centro Cívico recordaron que “quien no cuente con turno asignado no debe asistir a los vacunatorios”. “Lo debe hacer cuando reciba la notificación correspondiente con la asignación de día y lugar indicado para su inmunización, tanto para primera como segunda dosis”, remarcaron.

Cabe destacar que con este nuevo arribo, la provincia recibió 229 mil dosis en la última semana (la partida semanal más alta desde el inicio de la pandemia). En detalle, se trata de 138.400 vacunas de AstraZeneca, 84 mil Sputnik V del primer componente, y 6.600 Sputnik V del segundo componente.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la Defensoría del Pueblo creó un registro para grupos prioritarios

En tanto, volvió a remarcar que los ciudadanos que aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 deben hacerlo en: http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Cabe recordar que esta semana comenzó la vacunación a mayores de 45 años con comorbilidades en Córdoba.