La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) informó que en la últimas horas detuvo a tres integrantes de una familia acusados de vender droga en la localidad cordobesa de Hernando. El Ministerio Público Fiscal (MPF) dirigió el operativo simultáneo en cuatro domicilios.
En los allanamientos llevados a cabo en las calles San Martín, Panamá, Ecuador y El Libertador, los agentes detuvieron a tres hombres de 17, 28 y 52 años: el mayor de ellos es el padre del menor y suegro del otro sujeto. Todos fueron trasladados a sede judicial y quedaron imputados por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.
En el procedimiento, los uniformados secuestraron 1.263 dosis de marihuana, 122 mil pesos, tres motocicletas y un auto, entre otros elementos aparentemente relacionados. Según las investigaciones, comercializaban droga en un punto de venta y también hacían delivery, siempre dentro de Hernando.
Fuentes policiales indicaron que el hombre de 52 años, líder de la banda, tiene varios antecedentes y fue detenido por la FPA en 2015.