La Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó un nuevo Viernes de Ruinas. Ésta vez, con la colaboración del proyecto cultural Distopía donde se mezclará música electrónica, poesía y tragos, en un escenario particular que es parte del patrimonio jesuita.
Se trata del evento Distopía en Ruinas, con música a cargo de Batimento y una programación extendida de slams de poesía, charlas e instalaciones de artes.
“Las ruinas del pasado y el presente no son un fin, sino un punto de partida. Este encuentro busca que las ruinas se conviertan en espacios de potencialidad donde el pasado y el presente se entrelazan para dar lugar a futuros más justos y sostenibles”, señalaron desde la organización.
Distopía en Ruinas: cuándo y dónde se hará el inusual evento
Distopía en Ruinas se llevará a cabo este viernes 28 de junio, desde las 17, en el Centro Cultural de la UNC (Duarte Quirós 107). Lo particular es que el sitio forma parte del patrimonio jesuita, e integra la serie de conjuntos Manzana y Estancias jesuíticas de Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 2000.
La propuesta es libre y gratuita y contará con el acompañamiento de Vermutería 1786, con una carta especial de tragos. “Te invitamos a que participes siempre cuidando dicho patrimonio y habitándolo respetuosamente”, manifestaron desde la organización.
Distopía en Ruinas: la programación
- Desde las 17:
- Jam de Visuales a cargo de VJ Truman, Estimulo Ocular, Cortex B2B Souly, Magda Huarte Carboni, Visual Desprolija.
- Set Poeticomusical con Candeagain & Valen Valeo.
- Poesías de Miss Amazónica, Facundo Venecio, Simnifera, Xoxocla, Pantera, Camila Biasotti, y Huracán Negro.
- Caligrafía en Vivo con Fausto Couzo.
- Charla “Poetas Distópicos” por Guadalupe Zaballo.
- A las 19:
- Charla “Para una Política de ruinas futuras”, presenta proyecto “Arqueologías del Porvenir”.
- A las 20:
- Batimento Live SET.
QUÉ ES VIERNES DE RUINAS, EL CICLO DE LA UNC
Viernes de Ruinas es un ciclo impulsado por el Centro Cultural UNC que invita a vivir una experiencia audiovisual y une la música electrónica con las artes visuales.
Se trata de encuentros conceptuales que reúnen a figuras reconocidas de la escena local, y buscan impulsar diversos modos de habitar los espacios que comprenden la institución y disfrutar de su patrimonio histórico y cultural.