A raíz de que se viralizara la foto de una mujer mayor colgada de un colectivo de Ersa, la empresa prestataria del transporte público de pasajeros de Córdoba salió a aclarar la situación. A través de un comunicado, justificaron el accionar del chofer de esa línea, que no le abrió la puerta a la señora, por lo que terminó colgándose del lado de afuera.
“Ersa aclara frente al hecho sucedido esta mañana, que involucra a una pasajera intentando subir a una de nuestras unidades: la persona que aparece en imagen intenta subir en la calle frente a un semáforo a una colectivo en servicio, con los peligros que eso implica para su seguridad y la del resto de los transeúntes”, narra el escueto escrito. “El chófer en su correcto manejo de la situación, no abrió la puerta ya que esto hubiese implicado un daño a la persona en cuestión y procuró que baje para continuar con su trabajo”, señalaron.
Más adelante, desde la firma, que suele tener episodios extraordinarios con frecuencia, recordaron que “por ordenanza municipal, el ascenso y descenso de pasajeros es en las paradas autorizadas”. “Es importante como ciudadanos respetar las normativas vigentes, para evitar situaciones riesgosas y accidentes que puedan suceder”, sentenciaron.