Esta semana se viralizó el video de un hombre en Monte Cristo, que ingresó a un local comercial y comenzó a masturbarse frente a la vendedora. Las imágenes generaron tanta indignación que los vecinos comenzaron a difundir la foto para que se pudiera identificar al exhibicionista, e incluso realizaron una marcha en la localidad para pedir su detención.
La filmación fue tomada por una de las cámaras de seguridad del lugar. Allí se puede ver cómo el hombre entra al kiosko, se baja los pantalones y comienza a tocarse, mientras la joven intentaba atenderlo.
La intendenta del lugar, Verónica Gazzoni, se pronunció respecto al hecho y dijo: “Estoy indignada con la situación. Estamos viviendo algo insólito y que nunca se dio en nuestra ciudad”. A su vez, informó que se presentaron los reclamos correspondientes y que recolectaron información que se puso “a disposición de la comisaría”.
Finalmente, este jueves Carlos Matías Sosa fue detenido. “Me comuniqué con la unidad de Delitos Sexuales de la Policía y quería informarles que esta persona ha sido identificada y puesto a disposición de la Justicia. Se lo ha imputado y su auto ha sido secuestrado”, aseguró la jefa municipal.
Ahora será la fiscalía quien realice las pericias correspondientes para una futura pena. “Quiero agradecerles a cada una de las personas que fueron víctimas por haber llegado a hacer las denuncias, ya que fue fundamental para que la Justicia actúe”, agregó Gazzoni en su mensaje vía Facebook.
Sosa fue entregado por su propia familia tras conocerse el video en el kiosco y quedó imputado por el delito de exhibiciones obscenas. En el caso interviene la fiscalía de instrucción contra delitos de integridad sexual, turno 2, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.