Tres menores de edad alojados en el complejo Esperanza de la provincia de Córdoba agredieron gravemente a efectivos policiales en distintos episodios a lo largo del fin de semana largo. Según fuentes oficiales, uno de ellos deberá ser operado por un “palazo en la cabeza”.
El vocero del grupo conformado por los integrantes de la guardia, Sergio Piedra, explicó que los tres sucesos se extendieron desde el sábado por la madrugada hasta el martes por la tarde. “El de ayer fue el de mayor gravedad”, indicó este miércoles en diálogo con Radio Mitre.
En este sentido, detalló que en todos los casos los menores de edad solicitaron atención del personal. Cuando ellos ingresaron a la celda, “los jóvenes violentos”, desenfundaron las boleadores caseras y lastimaron al personal.
Un Policía de Córdoba deberá ser operado tras ser agredido por un adolescente
Sobre el caso de mayor gravedad, el vocero indicó que la víctima recibió “un palazo en la cabeza” y fue trasladado inmediatamente a la Clínica Vélez Sarsfield. Allí, le confirmaron que le practicarán un intervención quirúrgica.
Por otro lado, los otros integrantes de las fuerzas resultaron con contusiones en distintas partes del cuerpo producto de las heridas con los objetos contundentes. “Hay poco personal y se multiplicó la violencia”, concluyó consternado Piedra.