Noche insegura en Córdoba: detuvieron a cuatro adolescentes y un adulto por diferentes robos

Los casos de inseguridad se multiplican los fines de semana.
Los casos de inseguridad se multiplican los fines de semana. Foto: Javier Ferreyra

Los menores, de entre 14 y 17 años, habían asaltado a otros jóvenes que caminaban por la vía pública. El mayor, de 23 años, le robó a la empleada de un shop.

Si bien la inseguridad es una problemática que se sufre todos los días, a toda hora y en cualquier lugar, los fines de semana es cuando más se registran ilícitos. Durante la noche de este sábado, la Policía de Córdoba detuvo a cuatro adolescentes y a un mayor por diferentes arrebatos registrados en la ciudad.

Por un lado, los uniformados aprehendieron a dos menores de 15 y 17 años que le habían robado a dos personas que circulaban por la vía pública en barrio Hipólito Irigoyen. Los delincuentes, que fueron atrapados en barrio Marqués Anexo, llevaban consigo una mochila con una notebook, una billetera, un teléfono celular y dos joysticks, elementos que habían sustraído momentos antes.

Dos adolescentes habían robado una mochila con diferentes aparatos electrónicos.
Dos adolescentes habían robado una mochila con diferentes aparatos electrónicos. Foto: Policía

Por otra parte, minutos antes de las 5 de la mañana, personal policial agarró a dos chicos de 14 y 16 años que habían asaltado a dos jóvenes en barrio Jardín y les habían sacado los celulares, entre otras pertenencias. Los ladrones cayeron en barrio Corral de Palos, a unos cinco kilómetros del lugar del hecho.

Otro ladrón de celulares

En tanto, el parte policial de este domingo también dio cuenta de un hecho ocurrido en la zona de barrio Alberdi, donde un joven de 23 años le robó el celular a la empleada de un shop ubicado en una estación de servicio. La Policía logró detenerlo a algunas cuadras del lugar, en calles Mariano Moreno y Duarte Quirós.