Las jornadas de lluvia de los últimos días han encendido los reclamos y la preocupación de agrupaciones de vecinos de Mendiolaza, que denuncian desagües irregulares de los barrios privados, que descargan sobre otras viviendas.
En tal sentido, una vecina sostuvo que “El Terrón desagotó su laguna de retención por la calle El Nogal en Barrio El Talar. No solo inunda las calles sino las casas de El Talar y el barrio Las Puertas”, denuncio en declaraciones a Radio Universidad este martes.
También hay reclamos por un campo de golf de la zona: “mantener impecable el barrio privado no debería significar utilizarnos como barrios de servicios... En este caso somos el desagote de la cancha de golf más grande de Sudamérica autorizada por la Provincia y la Municipalidad”, protestaron desde la Comisión Vecinal Barrial de Mendiolaza.
“Venimos hace año reclamando al Municipio y al Concejo Deliberante pidiendo una planificación responsable del crecimiento de Mendiolaza”, dicen los vecinos, que han pedido una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para este jueves.