Este viernes 28 de marzo, el expresidente Mauricio Macri habló en Córdoba sobre el gobierno de Javier Milei. En este sentido, confesó que ya no comparten sus tradicionales milanesas y criticó a Cristina Fernández de Kirchner.
Mauricio Macri habló en Córdoba
El encuentro cerrado para sponsors se llevó a cabo en la nueva sede de la Bolsa de Comercio, ubicada en la avenida La Voz del Interior al 8.851. “La mejor manera de apoyar a Javier Milei es votando al PRO”, expresó en el inicio de su alocución.

Posteriormente, demostró los puntos de interés que más le incomodan del mandatario. “Lo que más me preocupa es algunas faltas de apego a la institucionalidad, que eso termina afectando al plan económico, eso tiene que quedar en claro”.
“El plan económico se ve afectado”, dijo Macri en Córdoba sobre Milei
“Sin apego a la institucionalidad, el plan económico se ve afectado, especialmente cuando se busca generar confianza para que la gente invierta y la economía crezca”, ponderó. Según el líder del PRO, esto está empezando a impactar negativamente en la Argentina.

“Si maltratás la institucionalidad, ese bien que buscás se desvanece, y lo que construyas poco a poco lo perdés en un instante”, enumeró. En tanto, aclaró que ya no tiene los encuentros con Milei y apuntó contra su círculo íntimo.
“Interrumpimos las milanesas”, contó Macri sobre su relación con Milei
“Antes del verano interrumpimos las milanesas con el Presidente, desde esa época no estamos teniendo las charlas que sosteníamos. Pero todo esto de la institucionalidad y las advertencias se las hice en esos encuentros”, reiteró.

“El Presidente no delega, se desentiende de demasiadas cosas, no está bien hacer eso”, sostuvo sobre la influencia que tienen en el gobierno Karina Milei y Santiago Caputo ante la pregunta de uno de los asistentes.
“Cristina finge demencia”, sostuvo Macri
Por otro lado, criticó nuevamente a la vicepresidenta Fernández de Kirchner. “Finge demencia de que no sabía nada de lo que pasaba con Alberto Fernández, no se puede creer lo que esta mujer está diciendo como si hubiera caído de un plato volador”, sostuvo sobre los posteos que ella hizo en X.
En este marco, analizó el 2025 y el futuro cercano de cara a las elecciones en Buenos Aires. “El presidente lo primero que propuso fue la fusión. Y yo le dije, ‘antes de casarse tiene que haber una intimidad, hay que trabajar juntos`”, rememoró.

Macri habló de Adela Arning, intendenta de Mendiolaza,
“El PRO viene comportándose como el adulto en la sala”, analizó sobre una posible unión entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). En esta línea, realizó una autocrítica: “Espero que acaben las discusiones internas en el PRO en Córdoba”.
“Estamos reorganizando todo lo que tiene que ver con nuestro partido. Hay que acabar con los egos”, agregó. Por último, habló sobre Adela Arning, intendenta de Mendiolaza que atraviesa un escenario complejo.
“Adela se ha encontrado con una situación muy complicada, muy desordenada, y lo está enfrentando con las herramientas que tiene. Tiene la voluntad de solucionarlo”, cerró..